Políticas de Garantía

Términos y condiciones:

  • Tu producto está garantizado contra defectos en los materiales, manufactura y funcionalidad por un período de tiempo determinado, el cual varía según el producto y el fabricante.
  • En el caso de que el producto tenga daños físicos de fábrica como golpes, rayones o quebraduras el cliente debe presentar su solicitud de garantía en un periodo de no más de 2 días hábiles después de haber recibido su pedido.
  • En el caso que el producto llegara incompleto el cliente debe presentar su solicitud de garantía en un periodo no mayor a 2 días hábiles después de haber recibido su pedido.
  • Si surgiera algún defecto con el producto durante el período de garantía, Kemik, a su discreción, en la medida en que la ley lo permita iniciara un proceso de garantía con la previa evaluación de nuestro departamento técnico.
  • En el caso de que la garantía sea validada por nuestro departamento técnico, Kemik cambiará el producto por un producto nuevo equivalente en cuanto a su funcionalidad, o similar a uno nuevo en cuanto a funcionalidad y confiabilidad. El tiempo de cambio de producto estará estipulado por el fabricante.
  • En el caso de una garantía sea validada por nuestro departamento técnico y el fabricante no tenga la disponibilidad para realizar cambio de producto o si hiciste una compra que por alguna razón no podemos despachar, Kemik se compromete a realizar el reembolso o una nota de crédito equivalente al valor del producto en un lapso de tiempo no mayor a cinco días hábiles.
  • La garantía excluye productos consumibles, desgaste normal de piezas consumibles, daños resultantes de uso indebido (golpes, quebraduras, rayones considerables), accidentes, desastres naturales, modificaciones, reparaciones no autorizadas u otras causas que no sean defectos de materiales y de fabricación.

Proceso de garantía:

  • El cliente deberá enviar un correo a la dirección garantias@kemik.gt con los siguientes datos: número de pedido, fotografías del producto, razón o inconveniente con el producto.
  • Una vez verificada la información se procederá a dictaminar si el producto cumple con los términos para iniciar el proceso de garantía.

** No aplica: recibirás un correo electrónico de los motivos por los que no aplica garantía.

** Si aplica: recibirás un correo solicitando el producto a nuestras instalaciones para chequeo técnico. (él envió del producto lo paga el cliente, el reenvío del producto lo cubre kemik Vía 4, 1-30, Zona 4, Edificio Campus Tec 1, Oficina 303 Guatemala.)

  • Una vez recibido el producto se realizará evaluación física por el departamento técnico (Productos kemik evaluados por la compañía, productos proveedor externo evaluados por el proveedor)

** Si aplica: Se procede al cambio, reembolso o nota de crédito. (Se enviará correo notificando la resolución)

** No aplica: Se enviará el producto de regreso al cliente (Se enviará correo notificando la resolución y razones por las cuales no procede)