¡Has quedado con tus amigos para volar cometas! Hace sol, el aroma del mar impregna el aire y, lo más importante, una buena brisa se está levantando.
Una tras otra, vuestras cometas alzan el vuelo. La pregunta es… ¿Cuánto podrán mantenerlas en el aire?
Diseñado por Kevin Hamano e ilustrado por Beth Sobel, Cometas ofrece partidas para grupos de 2 a 6 jugadores, a partir de los 10 años, con una duración aproximada de 10 minutos.
En Cometas, los jugadores colaboran para mantener en vuelo todas las cometas, representadas por relojes de arena.
Por turnos, tendrán que jugar una carta, voltear los relojes correspondientes y robar una nueva carta, asegurándose siempre de que no se agote el tiempo de ninguno de los relojes.
Si quieren ganar, tendrán que coordinarse para jugar todas las cartas… ¡y estar siempre listos para capear una tormenta!
Una vez que comienza la partida… ¡no hay marcha atrás! Se pondrán en marcha seis relojes de arena, así que no habrá tiempo que perder.
El objetivo del grupo será mantenerlos en marcha hasta que se agoten las cartas; en su turno, cada jugador tirará una carta y según el color (o colores) de los símbolos en la parte superior, voltearán un reloj u otro.
Deberán estar atentos a los relojes que se agotan más rápido… ¡pero no siempre les saldrán las cartas que necesitan!
Aunque los turnos sean frenéticos, si quieren que las cometas sigan en el aire, la comunicación será vital.