Crane 3S está construido con nuevos motores que permiten una carga útil de 14.3 libras para una amplia gama de configuraciones de cámara, incluyendo Canon EOS 1DX, Blackmagic Pocket Cinema Cámaras, e incluso Canon Cinema EOS, Sony FS y FX Series, y cámaras de cine digital rojo.
La compatibilidad más amplia es el objetivo, pero se proporciona flexibilidad. Para combos de cámaras de cine más grandes, los usuarios pueden fijar un módulo de extensión en el eje de rodillo para más espacio, mientras que para combos DSLR más pequeños, el módulo de extensión se puede desmontar para una mayor portabilidad.
Para completar tareas de disparo difíciles, Crane 3S ofrece una solución versátil gracias a su compatibilidad cruzada. Los modos de mango son fácilmente separados y ambos proporcionan múltiples agujeros de rosca de diferentes tamaños para montar accesorios. El diseño modular permite una mayor compatibilidad en Crane 3S, como con plataforma motorizada, jib, cámara de cable, Easyrig, etc.
Crane 3S proporciona la máxima fiabilidad en la que los usuarios pueden confiar. El sistema de bloqueo reinventado puede bloquear los tres ejes sin que se balancee. El diseño modular está integrado con cerraduras dobles para garantizar que la cámara sea 100% segura en el cardán durante viajes o almacenamiento.