Controladores duales de baja frecuencia JBL con una bobina móvil de cinta enrollada en el borde de 64 mm (2,5 pulgadas) de diámetro que proporciona más área de sección transversal del cable en el espacio de la bobina móvil que los diseños de cable redondo, para una mayor eficiencia y manejo de potencia.
Un diseño "Quasi 3-Way" ofrece los graves adicionales para los que está diseñado un sistema dual quince, pero sin sacrificar el rendimiento en el rango medio crítico.
El woofer superior produce frecuencias medias y graves, mientras que el woofer inferior se concentra únicamente en los graves.
Los condensadores e inductores de alto voltaje con núcleos masivos y cables de gran calibre permiten que la red cruzada maneje alta potencia sin saturarse.
La carcasa resistente y acústicamente superior está construida con MDF (tablero de fibra de densidad media) de 19 mm (0,75 pulgadas) utilizando adhesivos avanzados y tecnología de fijación mecánica para una durabilidad extrema y un rendimiento mejorado de baja frecuencia.