Al igual que los otros modelos de la serie CCR2004, este CCR también cuenta con la CPU Annapurna Labs Alpine v2 con 4 núcleos ARMv8-A Cortex-A57 de 64 bits que funcionan a 1,7 GHz. Pero aquí está la diferencia. Este potente enrutador supera a todos los modelos CCR anteriores en rendimiento de un solo núcleo, y ese es el aspecto más importante cuando se trata de operaciones pesadas basadas en el procesamiento por conexión.
El nuevo enrutador tiene 18 puertos cableados, incluidos 16 puertos Gigabit Ethernet y dos jaulas 10G SFP+. También dispone de un puerto de consola RJ-45 en el panel frontal. Como todos los dispositivos CCR, viene en una clásica caja blanca de montaje en rack de 1U.
Como puede ver, no hay cuellos de botella. Mientras la CPU pueda manejar el procesamiento, todos los puertos pueden alcanzar la velocidad del cable. Y esta CPU es una bestia que puede soportar muchas cosas. Si observamos el rendimiento, podemos ver que está intercambiando golpes con nuestro CCR1009. ¡Incluso superándolo en configuraciones con mucha CPU! Y si eso no fuera suficiente, puede incluso alcanzar el rendimiento del CCR1016.
¿La mejor parte? Este nuevo CCR se encuentra entre las opciones más asequibles que existen, no sólo dentro de la serie CCR, sino en el mercado en general. Una de las formas más comunes de utilizar este dispositivo sería: puertos Gigabit Ethernet para la red interna; Puertos SFP+ para enlace descendente y ascendente. La solución todo en uno perfecta para pequeñas y medianas empresas. Fácil y eficiente.