Sin reino. Sin recuerdos. Después de un letargo que ha durado 100 años, Link se despierta solo en un mundo que ya no recuerda. Ahora, el héroe legendario debe explorar ese extenso y misterioso mundo y recuperar sus recuerdos antes de que Hyrule esté perdido para siempre.
Explora el paisaje de Hyrule como quieras. Escala torres y montañas para avistar nuevos destinos, elige tu propio camino para llegar a ellos y adéntrate en territorios desconocidos.
Teniendo tanto terreno que explorar, Link necesitará ayuda durante su viaje. Por suerte, dispondrá de muchos medios de transporte que puede desbloquear. Puede recorrer grandes distancias montando a caballo, navegar por las aguas de Hyrule en balsa o subirse por las laderas y descender montañas deslizándose sobre su escudo. Sus aventuras no tendrán límites cuando surque los cielos con su paravela.
Al despertar, Link está desarmado e indefenso. Deberá confiar en su ingenio para obtener multitud de armas que utilizará durante el combate. Estos objetos se irán desgastando con el tiempo, por lo que siempre debe estar atento para reponerlos.
Link puede llevar ropa con mucho estilo, pero cierta vestimenta también le protegerá de los elementos o repelerá el fuego enemigo. Encontrarás desde ropa para la nieve hasta una armadura para Link, pero si te vistes con metal durante una tormenta, ¡puede que te lleves una buena sacudida!