La niacinamide 10% + Zinc 1% (vitamina B3) está indicada para reducir la aparición de manchas y congestión en la piel.
Una alta concentración del 10 % de esta vitamina está respaldada en la fórmula por la sal de zinc del ácido carboxílico de pirrolidona para equilibrar los aspectos visibles de la actividad del sebo.
Si bien la niacinamida y el zinc PCA reducen la apariencia de las imperfecciones y equilibran la actividad visible del sebo, ninguno de los dos es un tratamiento para el acné. Para condiciones persistentes relacionadas con el acné, recomendamos el uso de Peróxido de Benzoilo y/o Ácido Retinoico. DECIEM no recomienda el uso continuado de BHA como el ácido salicílico para las imperfecciones persistentes. Para una mejora temporal en la apariencia de las imperfecciones, el ácido salicílico ayudaría. Esta formulación se puede usar junto con los tratamientos para el acné si se desea para obtener beneficios adicionales visibles para la piel. Estudios independientes sugieren que la niacinamida también es un ingrediente eficaz para aclarar el tono de la piel.
Esta formulación se puede usar junto con los tratamientos para el acné si se desea para obtener beneficios adicionales visibles para la piel.